La historia de la vida real de Gina (persona intersexual)

La historia de la vida real de Gina (persona intersexual)

Transcripción y traducción de Laura Inter del video “Gina’s Real Life Story”

Mi nombre es Gina, soy una persona intersexual, soy una poeta, una artista, y, por lo menos, soy 20% absurda.

Cuando estoy con mis hermanos o cuando estoy con mi pareja o amigos, algunas veces su reacción me hace saber que esto es algo a lo que no están acostumbrados, que esto es algo un poco diferente, y que es debido a mi, debido a mis diferencias.

La discriminación es de bajo nivel y de alto nivel, la de alto nivel es la discriminación que es en tu cara, sabes su tipo porque sabes que es lo que está pasando en ese momento; la otra discriminación es la que puedes tardar en entender, es la discriminación sutil, las personas que se detienen y se te quedan mirando o susurran, o cuando no te dan servicio en algún mostrador y esperas más que todos los demás, o cuando estás en la máquina de café y un par de chicas están teniendo una discusión acerca de ti y es bastante claro que están hablando en contra de tu vida, y tienes que detenerte y tomar la decisión de si harás un problema de esto, es muy molesto y es algo agresivo.

Intersexualidad es una palabra con la que es posible que las personas no se sientan familiarizadas, el acrónimo LGBTI es Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Los intersexuales son personas que tienen diferencias anatómicas en el sexo, esto es que tenemos diferencias que pueden ser que poseemos características tanto masculinas como femeninas al mismo tiempo, podemos también tener características que no son completamente masculinas o no completamente femeninas, o podemos tener características que no son ni masculinas ni femeninas.

Las personas intersexuales son sometidas a todos los tipos de discriminación a las que están sometidas el resto de la comunidad LGBTI, a todo tipo de cosas espantosas, que obviamente hacen que siempre te preguntes que es lo que está mal contigo, o te dejan pensando que de alguna manera nunca serás lo suficientemente bueno, que nunca tendrás siquiera la posibilidad de ser lo suficientemente bueno, porque existe algo acerca de ti, algo físicamente acerca de ti, algo con lo que naciste, algo que no puedes cambiar y que no importa cuanto te esfuerces, no importa cuanto te esfuerces en encajar en las expectativas de género, no importa cuanto te esfuerces en ser heterosexual y en encajar en el mundo, simplemente no podrás hacerlo, y las personas se encargarán de hacerte saber que no eres capaz de hacerlo en cada paso que des.

Mi experiencia con la depresión, fue que pensaba que llevaba una carga, algo que simplemente está puesto sobre tus hombros y que no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Lo más importante en mi recuperación fue que me harté de sentirme enferma, no quería vivir el resto de mi vida sintiéndome tan miserable y tan vacía como estaba. Decidí ser feliz, y en realidad no sabía lo que era la felicidad, lo que se sentía ser feliz, así que decidí fingir que era feliz; y esto fue de mucha ayuda, me llevó a ser consciente del tipo de comportamientos que se necesitan para ser una persona feliz. Comportamientos que comencé a adoptar para mi misma, y supongo que estuve haciendo esto por algunos años, y viví momentos geniales, y no recuerdo haberme sentido así antes en mi vida.

Me fue dicho de vez en cuando durante mi vida que probablemente nunca encontraría una pareja, que tendría que aprender a vivir sola y ser feliz como una persona soltera, y para mí esto era un pronóstico miserable y resulto no ser verdad. Encontré una pareja y ahora tengo una vida familiar absolutamente maravillosa, que nunca hubiera pensado que era posible.

La otra parte importante en mi recuperación fue el encontrar una buena terapia, y estar preparada para involucrarme y hablar con consejeros sobre el proyecto que tenía en mente, y ver como funcionaba y estar preparada para dejar ir al consejero si no funcionaba, y buscar y continuar buscando hasta que encontrara un consejero que funcionara para mi. Y el encontrar un consejero que funcionara para mí fue muy importante.

Ahora me gustaría retroceder en el tiempo y hablar conmigo misma cuando tenía 20 años de edad y decirme “empieza ahora mismo”, empieza a cambiar, entre más tiempo vivas más difícil va a ser. Cada persona tiene que cambiar la manera en que ve a sus semejantes. No le tienes que gustar o caer bien a todo el mundo, no le estoy pidiendo a las personas que me quieran o que les caiga bien, les estoy pidiendo que si no les gusto ni les caigo bien me dejen en paz. Me gustaría que supieran cuanto daño pueden causar, cuanto daño causaban cuando constantemente me recordaban que no encajaba [en las expectativas de género], cuanto daño causaba la constante insistencia de que las personas deberían de ser de esta manera o de esta otra, y ni siquiera son conscientes de cuanto daño causa esto, de lo miserables que hacen nuestras vidas.

Y tengo un mensaje para todas las personas que sufren la constante discriminación y las constantes desventajas que yo vivo, y este es que es posible tener una vida feliz. Conseguí una vida feliz, tengo una hermosa familia, maravillosos amigos, tengo una vida que nunca imaginé que era posible para mi, me tomó mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero es lo más valioso que he hecho en mi vida.

DETENTE. PIENSA. RESPETA

3 comentarios

  1. Sé quien tiene una triste historia,quien sufre y tiene el pleno convencimiento de que morirá sin conocer quién es en verdad.No se siente gay,ha padecido de muchas patologías…

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pregunto si todos los intersexuales tienen la posibilidad de un día sonreír desde el alma.No hay sentimiento gay.Hay patologías,ganas de saber y hastío.No todos tienen la misma oportunidad de estos casos que he leído y a los que felicito de todo corazón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

