De religión e intersexualidad. Por Nowakii

De religión e intersexualidad

Por Nowakii

*Historia compartida por Nowakii exclusivamente para Brújula Intersexual – recopilada en reciente visita – si quieres publicarla en otro sitio por favor escribe a intersexualmexico@gmail.com para comunicarnos con la autora y proporcione su autorización.

Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, marzo 2016 – Fotografía tomada en reciente visita de Brújula Intersexual a Nowakii

Soy una persona intersexual y además tengo una apariencia andrógina, les quiero compartir una experiencia que me sucedió hace poco:

Iba caminando tranquilamente en la calle y me detuvieron los Testigos de Jehová, generalmente no les hago caso, pero esta vez decidí escucharlos. Vivo en una ciudad pequeña y, aunque generalmente piensan que soy un chico, una de las chicas que venía con ellos sabe que soy mujer, así que me pusieron a platicar con una de las chicas, aquí transcribo la conversación que tuvimos:

Chica Testigo de Jehová (CTJ): Nos gustaría que visitaras nuestra congregación, que te acercaras a nosotros, a Dios ¿tienes alguna religión?

Nowakii (N): No, no sigo ninguna religión porque en todas me dicen que mi estilo de vida está mal ya que mi pareja es una mujer.

CTJ: No está bien que estés con una mujer, tienes que cambiar para acercarte a Dios.

N: No tiene nada de malo que esté enamorada de una persona, me enamoro de su ser, de su carácter, no de lo que tiene entre las piernas. Para mi está bien tener una pareja del mismo sexo o del otro, siempre y cuando exista respeto, amor, fidelidad, que se comprometan uno con el otro.

CTJ: Es interesante tu forma de pensar, pero en la biblia dice que la homosexualidad es antinatural, por eso es que Dios hizo que el cuerpo de un hombre y el de una mujer embonaran perfectamente [refiriéndose a la sexualidad heterosexual – el coito en particular – ].

N: Pero en la naturaleza se da la homosexualidad en muchas especies animales, incluso existen documentales que lo demuestran.

CTJ: Pero son animales, a nosotros los seres humanos Dios nos dio razonamiento, los animales son salvajes. Incluso Dios destruyó Sodoma y Gomorra porque las personas que vivían ahí volvieron a sus instintos salvajes, había homosexualidad, promiscuidad, orgías y otras cosas, y eso los condenó. ¿Qué opinas?

N: Suponiendo que la historia de Sodoma y Gomorra fuera verdad, Dios no los condenó por ser homosexuales, fue porque había verdaderos crímenes, mataban, violaban, robaban, etc. Además lo que comentabas hace un momento de que el cuerpo de un hombre y una mujer “embonan” en la sexualidad, no es siempre verdad, existen cuerpos con características sexuales diferentes a lo que se considera un hombre o mujer “normal”, existen las personas intersexuales.

CTJ: ¿Qué es eso de intersexuales?

N: Es lo que algunas personas consideran como hermafroditas, aunque no precisamente es lo que se imagina la mayoría, son personas que en sus cuerpos tienen características sexuales físicas tanto femeninas como masculinas. [Definición de intersexualidad]

CTJ: ¿Eso es posible? ¿Que eso no es solo un mito de la antigüedad?

N: Si es posible, existen muchas personas así en la actualidad, pero debido a cómo piensa la sociedad y a las religiones, no son muy conocidos estos casos, como usted que no los conoce…

CTJ: ¿Es como las personas trans*?

N: No, eso es diferente, las personas trans nacen con cuerpos típicamente femeninos o masculinos. Las personas intersexuales nacen con cuerpos que tienen características sexuales tanto masculinas como femeninas, pueden nacer con genitales ambiguos, o también pueden tener apariencia femenina y por dentro testículos, o apariencia masculina y por dentro ovarios, existen muchos tipos de cuerpos intersexuales.

CTJ: Pero… pero… el hombre fue hecho para la mujer y la mujer para el hombre, fue formada de su costilla…

N: Pero, como te digo, no solo existen cuerpos femeninos y masculinos, también existen cuerpos intersexuales, existen casos, por ejemplo, en los que los genitales de una mujer intersexual son “diferentes” y la vagina es muy estrecha y esto hace que si ella se siente chica y quiere tener relaciones sexuales heterosexuales, o sea coito, con un hombre, sea algo doloroso para ella, y entonces no pueda tener relaciones sexuales como ustedes dicen “normales”. Algunas personas intersexuales nacen con genitales ambiguos, que son diferentes a los genitales femeninos y a los masculinos. Ustedes dicen que ser homosexual está mal pero si alguien en su físico y genitales tiene características tanto masculinas como femeninas, siempre será una persona homosexual para ustedes, y entonces una persona así, ¿debe estar sola para siempre? ¿no tiene derecho a enamorarse? ¿no tiene derecho a tener una pareja que lo quiera cómo es?

CTJ: No sé que responderte, no tenía ni idea de esto que me comentas, ¿tu porqué lo sabes?

N: Te seré sincera, yo soy una persona intersexual, tengo características de ambos sexos, me asignaron niña al nacer, pero tengo testosterona muy “alta” para lo considerado normal en una mujer, como puedes ver me crece mucha barba, tengo pechos, y mi parte íntima también es diferente, en la sexualidad no puedo tener coito con un hombre porque es doloroso, y tampoco puedo penetrar a una mujer como lo haría un hombre con un cuerpo “normal”.

CTJ: Entonces, ¿has tenido relaciones sexuales con un hombre?

N: Sí, pero fue algo muy doloroso, y ahora que estoy con mi pareja que es mujer, ella me comprende y no pretende tener relaciones sexuales conmigo como si fuéramos heterosexuales, pero la gente me juzga porque supuestamente somos dos mujeres, y según ellos eso es pecado. Además, si voy a tu templo, sé que ustedes usan ropa según su género, las mujeres llevan faldas y los hombres pantalón, yo con mi apariencia que no es ni masculina ni femenina ¿qué llevaría?

CTJ: … (silencio unos instantes) … Dame tu correo electrónico y voy a preguntar a mi pastor y te digo ….

N: Esta bien, aquí lo tienes, espero tu respuesta.

  • En eso llegó mi novia gritando: ¿No que estabas en el gym? ¡No pierdas el tiempo con ellos!

 – Ya pasaron meses de esto y nunca recibí respuesta. –

4 pensamientos en “De religión e intersexualidad. Por Nowakii

  1. Tu conversación me parece un poco extraña. Conozco a los TJs a fondo…y si hablamos de prejuicios, en este diálogo representas muchos estereotipos de ellos q no son ciertos: 1. Ellos no tienen “pastor” sino”ancianos”. 2. no asisten a templos sino a Salones del reino o congregaciones. 3.No andan juzgando a la gente pues saben q eso le corresponde a Dios, no a ellos. 4. Reconocen la intersexualidad como un evento biológico probado que nada tiene q ver con la homosexualidad, por tanto, nadie tiene por qué molestarte x eso. 5. Es fácil obtener una respuesta certera de ellos sobre cualquier tema. Sólo ve a su página oficial http://www.jw.org y listo.

    Me gusta

    • Hola, gracias por tu comentario.
      1. He hablado con testigos de Jehová y no sé si por desconocimiento o porque motivo algunos si les llaman pastor a sus superiores o dirigentes.
      2. En este punto puede ser que simplemente la autora del escrito no se acordara de la palabra exacta, ya que obviamente no pertenece a esa religión. (pero ya se cambió la palabra en el escrito).
      3. Por supuesto que si juzgan, como la mayoría de los religiosos, y de hecho la mayoría de las personas, y alguien por ser testigo de Jehová no está exento de ser una persona que juzga a los demás.
      4. Prácticamente nadie sabe que es la intersexualidad (muchas veces ni las mismas personas con una corporalidad intersexual, saben que lo son), y la verdad dudo mucho que los Testigos de Jehová sean la excepción. Incluso entre al enlace que compartes y no me sorprendió que no hubiera ninguna información referente al tema.
      5. Nadie, ninguna persona ni institución ni religión, posee respuestas CERTERAS de TODOS los temas, y si alguien cree poseer respuestas certeras sobre TODO tema existente, entonces, desde mi punto de vista, es alguien soberbio, carente de humildad, y una institución o religión que cree poseer verdades absolutas siempre va a juzgar las opiniones ajenas de como unas carentes de valor y falsas, sin darse la oportunidad de realmente escuchar lo que otros tienen que decir, intentando imponer su punto de vista a los demás.

      Saludos 🙂

      Me gusta

Responder

