Por el Día de la Visibilidad Intersexual, Brújula Intersexual pregunta: ¿Qué significa la intersexualidad para ti?

Por el Día de la Visibilidad Intersexual, Brújula Intersexual preguntó: ¿Qué significa la intersexualidad para ti?

Brujula3

Con motivo del Día de la Visibilidad Intersexual, el 26 de octubre, y el 2do. Aniversario de Brújula Intersexual, el 27 de octubre, Brújula Intersexual le preguntó a varias personas intersexuales y aliados: “¿Qué significa la intersexualidad para ti?” Esto fue lo que nos contestaron:

**Si eres una persona intersexual o eres aliado de la comunidad intersexual, envía tu respuesta a intersexualmexico@gmail.com para incluirla.

«A pesar, o precisamente en virtud, de su implacable sometimiento histórico a medidas normalizadoras, la condición intersexual nos mira, nos mira a todos, sin importar que creamos o no compartirla. En su horizonte revolotean sinnúmero de aspectos —acaso todos los aspectos— de nuestra relación con la, con nuestra, sexuación y sexualidad.» Benjamín Mayer Foulkes, Psicoanalista, Director de 17, Instituto de Estudios Críticos (México)

“Para nosotros como padres la intersexualidad es una característica mas de nuestra criatura. Que dio forma a su cuerpo al igual que tiene pelo castaño y piel blanca….. No le hace diferente al resto de personas pero para nosotros es una criatura única por que nadie como ella nos ha tocado tan fuerte el corazón. Desde que nació ya no somos dos ahora somos tres y nuestro corazón es suyo. Que sea Intersex le hace especial a un y le inculcaremos que su cuerpo es hermoso y tiene toda una vida para disfrutarlo y conocerlo.” Administradores de la página Mi Bebé Intersexual (España)

“Al día de hoy, para mí la intersexualidad es fuerza, mucha fuerza. Es cierto que hay muchos aspectos dolorosos todavía por solucionar, pero la vida que hay tras ellos, las ganas de luchar, eso no nos lo quitará nadie» Daniel J. García López, investigador y aliado de la comunidad intersexual (España)

“Ser intersexual es algo maravilloso, es tener una visión diferente del mundo, es sentirse tan diferente, y a la vez, tan semejante a los demás, es sentirse único y especial. Ser intersexual es motivo de orgullo, motivo de alegría. Si volviera a nacer y tuviera la oportunidad de elegir qué ser, elegiría volver a ser intersex.” “Free!”, persona intersexual (México)

“La intersexualidad es la experiencia de las diversas materialidades corporales, que invita a la meditación profunda sobre el propio ser y el estar en el mundo. Es un respiro de esperanza que abre mi corazón y mi mente para comprender que existe un universo de posibilidades de ser, de mirarnos, de acariciarnos, de amarnos… Es una transformación del sufrimiento y de los obstáculos de la vida, en una verdadera fortaleza y valentía. La intersexualidad, con cada uno de sus rostros, de cada parte del mundo, está enraizada en mi corazón y crece…” Mara Cristina Toledo Silva, investigadora y colaboradora del proyecto Brújula Intersexual (México)

“Ser intersexual, es ser feliz conmigo mismo y valorarme mucho, conocer personas que me dieron su sabiduría para poder vivir con optimismo. Ser diferente es hermoso y no estar frustrado por algo que es un don, no una deformación física, y soy feliz por conocerte Laura Inter y seas mi hermana en esta vida.” Adioros, persona intersexual (México)

“Quiero enviar un gran saludo para todas las personas intersex, hoy celebramos nuestro día porque nunca debemos avergonzarnos de quienes somos. Nuestros cuerpos son la expresión misma de la diversidad, aprendamos a ser felices y recuerden que la naturaleza nos ama, por eso nos creo diferentes, nada mal hay en nosotrxs. Saludos y un gran abrazos a todxs.” Ale, persona intersexual (Chile)

“Para mi la intersexualidad es una realidad que pasa a muchas personas, pero la sociedad retrograda la ha tratado eliminar, tengo mucho coraje por el sufrimiento injusto que llegamos a pasar por falta de comprensión e información, luchemos por el día en el que solo importe ser humano.” Elizabeth Huerta, aliada de la comunidad intersexual (México)

“Para mi la intersexualidad es la demostración de que no todo es blanco o negro, ni siquiera en la naturaleza, sino que hay una amplísima gama de grises dentro de ella.” Aglowen, persona intersex (España)

“Para mí, ser intersex es descubrirme a mí mism(a)(o)(e) cada día, es aprender a amarme y amar a l(a)(o)(e) s demás en la diversidad, saber que la belleza se encuentra en tod(a)(o)(e)s los cuerpos , no importa que tan diferentes sean , que aunque vivimos en un mundo binario no tod(a)(o)(e)s encajamos en las categorías que hemos creado . Ser intersex es ser humano que siente, sueña y ama.” Dul, persona intersexual (México)

«Seré sincera, no soy intersexual, pero lo he llegado a conocer. Para mí, es una forma anatómica muy interesante, sí, seré el típico estudiante curioso, que en cuanto más fuera de lo común, más atractivo es para mí. Sonará un poco extraño, pero a mí me atraen, no por morbo, ni nada de eso, simplemente me atraen. Se que a algunas personas intersexuales no les agrada ser llamados “El tercer género” por considerarlo una etiqueta en un mundo donde todo lo diverso debe ser etiquetado, yo estudié un tiempo medicina y así me lo enseñaron, se que los médicos son los culpables de muchas atrocidades en los cuerpos de las personas intersexuales, pero yo soy diferente, a mí me gusta informarme, aprendí a identificarlos, pero sobre todo, aprendí que toda persona es diferente y cada una debe ser tratada con el mismo respeto, y ética, de una manera humana. He aprendido a no quedarme con lo que una sola persona me diga, si no a buscar varias opiniones, a que lo más hermoso es la increíble combinación de ideas, ya con eso, podría decir que la Intersexualidad es esa sublime combinación de dos géneros que es algo realmente maravilloso, interesante y muy curioso, algo que sólo a las personas ignorantes y retrógradas lo consideran como anormal. Lo que pienso de las personas intersexuales, es que son seres humanos con una combinación espectacular en sus cuerpos.» Touya Ruren, pareja de una persona intersexual (México)

«Para mí: «La intersexualidad ES». Quizás no todos entiendan esta frase, pero para mí esa frase es muy significativa, y tiene en sí misma mucho poder.» Camilo Godoy, aliado de la comunidad intersexual (Chile)

“Actualmente puedo decir algo que antes nunca hubiera imaginado: me gusta ser intersexual, me gustan mis rasgos intersexuales, gracias a que soy así he tenido experiencias maravillosas y he podido conocer a personas maravillosas. La diversidad es lo natural, la naturaleza ama la diversidad, y me gusta ser parte de ella. Ojalá llegue el día en que tanto la sociedad como la medicina puedan abrazar esta maravillosa diversidad en los cuerpos, en lugar de querer forzar a todxs a encajar en sólo dos posibilidades.” Laura Inter, coordinadora de Brújula Intersexual (México)

“Ser intersex es el vivir en medio de dos mundos y el poder comprender ambos, es algo sorprendente, y yo.. soy yo… la diferencia entre millones, porque para mi el ser intersex es la perfección de la persona.” Milena, persona intersexual (Ecuador)

Última actualización: 13 de noviembre de 2015

2 comentarios

  1. Ser intersexual es algo único, algo que solo la persona intersexual puede ver , sentir y vivir diferente, el ser diferente y verte diferente te habre la puertas ha una vida llena de cosas únicas,, ver a través de un espejo lo bello y único que es tu cuerpo,, y poder sentir ambos sexos, poder pensar diferente ya que la mente de una persona intersexual es diferente que hombres y mujeres, y esto es único, y en mi vida y experiencia el ser intersexual
    Me ha hecho ser mas humana y vivir la vida la mas que pueda,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.